viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 9: El Análisis de la Imagen Corporativa



Por: José Miguel Morón Espinosa


Atributos de Imagen corporativa
Pero en este caso, los atributos secundarios que son el envase, y el ser una marca que pertenece a la compañía Coca Cola, es lo que hace que sus atributos secundarios sean relevantes y diferenciados. Las compañías de agua, como San Luis, no solo venden el agua por los beneficios que te dan ya que en si es algo vital para la vida; sino que van más allá debido a que deben de ofrecer algo nuevo. No solo agua embotellada, la nueva presentación de agua San Luis da mayor facilidad para tomar el agua y en este nuevo envase entra más cantidad. A su vez, San Luis ha cambiado de etiqueta comenzando con el Logotipo, ahora solo hace uso de letras minúsculas en su marca, dejando atrás las mayúsculas. Además presenta un cambio de tipografía con remate redondeados.  Atributos Secundarios: Si el público valora de manera parecida a varias empresas en función de atributos principales, los atributos secundarios se convierten automáticamente en elementos diferenciadores. En el caso del agua, todos los públicos perciben el agua como algo fundamental para la vida, no solo porque es necesario para vivir; sino también porque funciona como fortalecedor de células de la piel humectándola, limpiándola y mantiene su elasticidad (retrasa la formación de arrugas). El agua también ayuda a mantener los músculos tonifica­dos dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación. También es muy importante porque los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan algunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones, este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuent­emente este metaboliza menos grasa, más grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario