Este nuevo año 2011 comienza con un nuevo curso que es el de Introducción a la Comunicación Empresarial. En esta nueva entrada a nuestro blog queremos hablar sobre el trabajo en equipo y todo lo que tiene que ver con eso.
En primer lugar, queremos explicar la definición de la palabra "equipo", esto implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros.
De acuerdo a lo investigado, hemos llegado a la conclusión de que existen 5 principios básicos del trabajo en equipo:
1. Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos
2. Todo integrante del equipo debe tener claro cual es su responsabilidad y el trabajo que le fue asignado
3. Todos deben cooperar
4. Información compartida
5. Recompensa las cosas que quieres en el equipo, no te dediques a castigar las que no quieres
A partir de los principios anteriormente vistos, podemos sacar la conclusión de que el trabajo en equipo es un grupo de personas que trabajan juntos hacia un objetivo común y el cual se plantean todos y para poder lograrlo se necesita de empeño y esfuerzo. Aprender a trabajar en equipo toma su tiempo pero es necesario en nuestra vida y como uno de los grandes beneficios que existen trabajando en equipo es que "una cabeza piensa mejor que una", entonces porque no dos o tres más; tienes mejores resultados y una menor carga.
A continuación pueden ver un comercial de Coca Cola donde se usa el trabajo en equipo como lema para su publicidad.
Enlaces:
Video:
Comercial de Coca Cola - Trabajo en equipo
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