jueves, 14 de abril de 2011

El Arte de la Guerra

Por: Alessandra Siclla Zapata


El Arte de la Guerra escrito de Sun Tzu es un libro de estrategias de guerra en el cual te aseguran la victoria en cualquier batalla, si es que sabes usar muy bien todos los requisitos que ahi encuentras. Estos conceptos se pueden aplicar al mismo tiempo en el ámbito laboral o empresarial, hasta política y publicidad.


 Capítulo 6

  • Título: Puntos Débiles y Fuertes
  • Enseñanza:
En la guerra los vencedores son los que imponen su voluntad. Para lograr el triunfo debemos estar seguros de atacar los lugares más débiles de nuestros oponentes, para esto debemos conocerlos con exactitud. Se considera habilidoso en atacar cuando su oponente no sabe que defender y se considera habilidoso en defender aquel que logra que su oponente no sepa que atacar. Debemos mantener siempre el control, así como la hora y el lugar de la batalla, gracias a eso tendremos mas posibilidades de ganar, así nuestro oponente nos exceda en número siempre contaremos con la planificación para medir nuestras oportunidades de éxito.

  • Ejemplo:
En Marketing cuando queremos lanzar un producto nuevo al mercado, debemos ser conscientes de los productos que compiten con el nuestro. Conocer sus fortalezas y debilidades. Un punto clave para que tengamos éxito es conocer de manera clara nuestro público meta tanto como nuestra competencia, gracias  a estos requisitos como a una planeación estratégica perfecta podremos liderar el mercado. Un ejemplo de estudio correcto de las debilidades de un producto para lanzar uno nuevo al mercado es el de la mayonesa AlaCena y como ésta conociendo cuales era las debilidades de la competencia (haciendo estudios de mercado logró investigar que a los consumidores no les gustaba el color, ni la textura y sentían que le faltaba algo en el sabor, que fue el toque de limón) logró desplazar a Hellman’s.




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