por: Kathia Valdez
En un parte, la comunicación en las organizaciones tienes como objetivos , implementar estrategias y obtener contacto con el público. Además, se divide en tres dimensiones:
-Comunicación institucional-corporativa, que contiene como protagonista fundamental la empresa, pues trabaja con estrategias generales de comunicacion y con herramientas que ayudan a la imagen corporativa.
-Comunicación RR.HH-interna, es decir son estrategias que tengan como fin comprometer a todos lo mienbros de la organización.
-Comunicacion comercial-marketing, por la cual esta unido directamente con la marca comercial o el producto y no con la institución. Su principal rama es la publicidad.
Por otro lado, en el articulo la Batalla de la Comunicación Interna plantea que la finalidad central es "que mi jefe hable conmigo".Esto implica que las empresas que tienen mas y mejor implantada la función de comunicación interna y combinando siempre con elementos tecnológicos, como intranet, correo electronico, videoconferencias, etc; con el fin de obetener una estrategia de contacto humano. La alta dirección, la unidad de comunicación interna y la linea ejecutiva deben estar comprometido en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario