La imagen ,el posicionamiento y la reputación han provocado cierta confusión a la hora de emplearlos. A esta situación se ha llegado por un conjunto de razones entre las que se encuentran la "Polisemia".
Hay muchas confusiones que han generado 3 tipos de planteamiento generales entre los académicos y profesionales:
Los que deciden utilizarlo como sinónimos
Los que prefieren contemplarlos como realidades opuestas
Los que tratan como aspectos parciales de un concepto mayor
Ejemplo:
- Imagen : una empresa siempre va a nesecitar tener un asesor o una persona responsable de la imagen de esta. No todo se vaza en las relaciones publicas o relaciones con los empleados , si no que va más allá de todo eso , es decir mejorar diariamente e ir adaptandose a las nuevas tendencias que se dan en el mundo globalizado . Un ejemplo de esta es la empresa "apple"
- Posicionamiento: es aquello que los consumidores tienen en la mente y el corazón. Una empresa que vende productos se encaraga siempre de crear un valor hacia los clientes y que estos escojan su marca antes de la competencia. como se sabe la unica manera de conseguir eso es creando productos cada dia mas inovadores y que sea accesible al segmento el cual ingresará
Un ejemplo muy conocido es "the coca-cola company"
- Reputación: Es lo que las personas crean sobre una empresa o persona , por debidos comentarios o propuesas hechas anteriormente , o simplemente por experiencias vivdas propias . Una empresa que halla locrado una alta reputación en el mercado en los ultimos años a sido "Nike."
No hay comentarios:
Publicar un comentario