jueves, 5 de mayo de 2011

Hitch: Especialista en seducción

Por: Alessandra Siclla


1. En el libro "El Arte de la Guerra" escrito por Sun Tzu, en el capítulo 4 llamado "disposiciones tácticas", podemos ver que nos dice que siempre debemos estar preparados contra la derrota también. Sin embargo, la mejor defensa es un buen ataque y si vamos con la mente en la victoria: vamos a ganar. Nos habla de la estrategia principal que es no cometer errores, lo cual significa vencer a un enemigo que ya estaba derrotado de antemano.
En comunicación debemos tomar en cuenta esto, ya que cada empresa siempre va a contar con competidores que estén tratando de acaparar todo el mercado posible, es por esto que cada empresa se debe encargar de no cometer errores tanto de administración, organización o comunicación. Usando la mejor defensa con un buen ataque, es decir protegiendose a si misma de no cometer errores y aprovechando esto como una ventaja diferencial entre sus competidores. 
Ejemplo: En la película Hitch podemos ver como se aplica dicha estrategia cuando Hitch está enseñandole a Albert como bailar de manera apropiada para que no espante a Allegra, podemos tomar en cuenta que usa éstas "tácticas" para no cometer errores y vence al enemigo que vendría a ser él mismo, bailando de manera correcta.


2. Una segunda idea que se puede ver que se aplica del libro "El Arte de la Guerra" es la del capítulo 6 llamado "Puntos Débiles y Fuertes" el capítulo nos dice que si de verdad buscas la victoria, debes conocer perfectamente a tu oponente, asimismo debes tener siempre el control, por ejemplo la hora y el lugar de la batalla.
En comunicación esto es muy importante ya que cada empresa debe conocer a su compentencia tanto sus puntos débiles como los fuertes para poder saber como atacar. Así, como para lanzar un producto nuevo es importante conocer a los productos que competirán con él como al público al que va dirigido.
Ejemplo: En la película Hitch, podemos ver que él siempre está un paso adelante de todo, es decir se anticipa a lo que va a pasar conociendo bien las carácteristicas de sus objetivos. En la escena en que él controla todo los pasos de Allegra y estudia sobre su personalidad en google, y le avisa a Albert donde se encuentra ella para que Albert se pueda preparar y pueda lograr un acercamiento hacia ella.


3. En el capítulo 5 llamado "La Energía" nos dice que si sabemos dividir y administrar lo que tenemos, entonces venceremos. Esto quiere decir que la energía nos va a ayudar a utilizar el método directo e indirecto para lograr miles de combinaciones con las cuales lograremos la victoria.
En comunicación es muy importante ya que debemos siempre contar con lo que nosotros como empresa tengamos, es decir debemos usar los propios atributos que tenga nuestro producto como valor agregado para poder vencer a la competencia. Si usamos la energía, es decir la motivación y la fuerza, y la combinamos con dividir y administrar nuestros propios atributos, podemos lograr miles de estrategias dirigidas al público.
Ejemplo: En la película Hitch, podemos ver que al principio ver que Albert lograra conquistar a Allegra era una tarea casi imposible, debido a que él no era unos de los chicos "usuales" con los que ella salía, gracias a la ayuda de Hitch podemos ver como utilizó todos los atributos que tenía para poder conquitarla y lograr salir en una cita con él.


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