Por: Corin Guzmán Camacho
1. Sun Tzu, menciona en el capitulo 6, que podemos lograr que el oponente de lo fuerte que muestra ser, pueda llegar a ser débil, dejando que los ataquen y se dividan, pues es así como hacen que agoten sus fuerzas, en ese momento es donde el otro ejercito aprovecha el momento de debilidad. Para esto nosotros nunca nos damos a conocer, pues podríamos correr el riesgo de que el oponente conozca nuestros puntos débiles y fuertes, y así ganar ventaja y la batalla. En la comunicacion interna,pasa algo parecido, ya que cuando las organizaciones quieren relacionarse con sus trabajadores, siempre muestran el lado bueno de la empresa, haciendo que se enamoren de esta con diferentes actos, que se sientan como si fuera una familia, en donde el trabajador es parte de esta.
1. Sun Tzu, menciona en el capitulo 6, que podemos lograr que el oponente de lo fuerte que muestra ser, pueda llegar a ser débil, dejando que los ataquen y se dividan, pues es así como hacen que agoten sus fuerzas, en ese momento es donde el otro ejercito aprovecha el momento de debilidad. Para esto nosotros nunca nos damos a conocer, pues podríamos correr el riesgo de que el oponente conozca nuestros puntos débiles y fuertes, y así ganar ventaja y la batalla. En la comunicacion interna,pasa algo parecido, ya que cuando las organizaciones quieren relacionarse con sus trabajadores, siempre muestran el lado bueno de la empresa, haciendo que se enamoren de esta con diferentes actos, que se sientan como si fuera una familia, en donde el trabajador es parte de esta.
2. El capitulo 7, teniendo como nombre " Las Maniobras" es donde se muestra la correcta toma de decision para poder realizar una estrategia, se tiene en cuenta toda la informacion sobre el oponente y de tu propio ejercito, pues por malas decisiones y poca informacion podrias perder la batalla. En la comunicacion pasa esto cuando una empresa quiere dar a conocer su producto a un mercado, muchas veces se pueden hacer un focus group, es una tecnica, donde se selecciona a un grupo de personas y se habla acerca de un producto para asi recoleccionar datos importantes y conocer bien al publico objetivo, lo que gustaria, lo que le falta a estas personas, etc.
En la pelicula vemos esto, cuando Hitch quiere conseguir el poder conversar con Sara y luego salir con ella, al principio ella se hace como si no le importara conocer a nadie, rechaza a cualquier hombre que se le acerque, y luego Hitch se acerca, el hace como si sólo quisiera manter una corta conversación (el ya sabia la manera en que reaccionara ella, pues habia escuchado una conversacion con otro hombre que la queria seducir) el hace como si esa conversacion no fuera nada importante y se retira. Ella se sorprende pues le parecio raro que un hombre le hable con ningun fin, ya que ella se encontraba sola en un pub, es aqui donde Hitch consigue, que ella se llegue a interesar por el.
3. En el capitulo 3 " Estrategia de Ataque" Sun Tzu dice que no es buen atacar a tus oponentes, primero debes examinarlos, tratar de saber que haria en cada caso, y asi acercarse de manera cautelosa hacia el enemigo, pues el no pensar antes de actuar, no te haria llegar nunca a la victoria. Esto se aprecia en la comunicacion, pues para poder tener siempre resultados como los que tu quieres, no vas actuar sin pensar, primero examinas y averiguas.
En la pelicula Hitch esto se ve cuando el doctor (Hitch) ayuda a Albert, primero lo analiza, luego le pregunta quien es la chica que quiere seducir, el al enterarse quien era se impresiona pues Allegra Cole, es una importante celebridad, pero como para Hitch es muy facil hacer que su paciente conquiste a alguien y conoce muy bien sobre este tema, el la investiga y busca sus defectos, sus virtudes, lo que le gusta, etc. para que asi Albert, consiga el amor de ella.
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