jueves, 30 de junio de 2011

Capitulo 1: De la Identidad a la Comunicación Corporativa

Por: José Miguel Morón Espinosa

 Identidad Corporativa: La Identidad Corporativa orienta las decisiones, políticas, estrategias 
y acciones de la organización, y refleja los principios, valores y creencias fundamentales de la organización.

Factores que Influyen en la Identidad Corporativa
- La personalidad y normas del fundador: Son las normas establecidas por el fundador que marcarán todo trabajo hecho.
- La personalidad y normas de personas claves: Son los sucesores de los jefes (directores generales) y que han recibido normas para establecer una política en la empresa.
- La evolución histórica de la organización: Son todas las situaciones que ha pasado la empresa históricamente y que señalan la forma de espíritu de la empresa. 
-El entorno social: las características de la sociedad donde se desarrolla la organización también condicionará la forma y las características que adoptará la Identidad Corporativa de la misma
- La personalidad de los individuos: las características personales de los miembros de la organización.

Componentes de la Identidad Corporativa

-Pautas de  conducta: son los modelos de comportamientos observables  en un grupo amplio de miembros de la organización.
-Cultura Corporativa “soul”:  es un elemento vital en toda organización, ya que las pautas de conducta y los valores imperantes influirán de forma decisiva en la forma en que los empleados valorarán y juzgarán a la organización.
-Filosofía Corporativa “mind”: concepción global de la organización establecida por la alta dirección  para alcanzar las metas y objetivos de la misma.
-Misión Corporativa: es la definición del negocio o actividad de la organización. Establece “qué hace” la entidad. 
-Visión Corporativa:La Visión Corporativa es la perspectiva de futuro de la organización, el objetivo final de la entidad.
- Valores Corporativo: Representan el “cómo hace” la organización sus negocios.

Ejemplo: Toda empresa tiene que tener una cultura corporativa. Por ejemplo, la empresa Backus tiene que tener una visión y misión para que pueda cumplir las metas de la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario