Por: Alessandra Siclla Zapata
1. Identidad Corporativa: orienta las decisiones, políticas, estrategias y acciones de la organización, y creencias funamentales de la organización.
· Enfoque del Diseño: Define la identidad corporativa como la representación icónica de una organización, que manifiesta sus características y particularidades. Se ha incluido la Identidad Visual como un comopnente más de la Identidad Coporativa, junto con la Comunicación corporativa y el Comportamiento Directivo.
· Enfoque Organizacional: Conjunto de aspectos que definen el carácter o personalidad de una organización, la forma en que la organización elige identificarse a sí misma en relación con sus públicos. La identidad corporativa sería aquella vinculada a la Marca Corporativa, que representa el nivel de marca más alto y globalizador a escala organizacional.
2. Existen varios factores que influyen en la Identidad Corporativa estos pueden ser:
· Personalidad y normas del fundador: fundador establece con su conducta y formas de hacer, los lineamientos generales que deberá seguir la entidad.
· La personalidad y normas de personas claves
· La evolución histórica de la organización
· La personalidad de los individuos
· El entorno social
3. Los componentes de la Identidad Corporativa son:
· Cultura Corporativa: es el conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, compartidas y no escritas, por las que se rigen los miembros de una organización y que se reflejan en sus comportamientos.
· Filosofía Corporativa: es la concepción global de la organización establecida por la alta dirección. Es aquello que la alta dirección considera que es central, perdurable y distintivo en la organización, los principios básicos que la entidad debería poner en práctica para llegar a cumplir sus metas y objetivos fijados.
4. Comunicación de la Identidad Corporativa, se divide en dos ramas la conducta corporativa y la comunicación corporativa; dentro de la conducta corporativa se dirige a la conducta interna y la conducta externa y dentro de la comunicación corporativa se encuentra la comunicación comercial, la cual es toda comunicación que la organización realiza para llegar a los consumidores, y la comunicación institucional que es toda comunicación que se presenta como entidad, como sujeto social y expone argumentos sobre ellay habla como un miembro de la sociedad.
Ejemplo:
Un ejemplo dentro de Identidad Corporativa es cuando analizamos una compañía como Unilever y vemos que contiene una filosofía corporativa y cultura corporativa las cuales se basan en la visión y objetivos que se plantean para cumplir las metas de la empresa.
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