jueves, 30 de junio de 2011

De la identidad a la comunicacion corporativa cap 1

Daniella Ruiz

La identidad corporativa tiene una influencia corporativa en todos los aspectos de gestión. Los factores que influyen dentro de esta son:
La personalidad y normas del fundador: las caracteriza el fundador y las normas que el propone
La personalidad y normas de personas claves:todas las personas  claves que han ido sucediendo al fundador en este caso se habla de directores de la empresa que vayan tomando cargos y acatando las normas.
La evolución histórica de la organización: las diversas ocasiones a nivel histórico que ha pasado la organización.
La personalidad de los individuos: características personales de los miembros de los individuos.
Entorno social: características de la sociedad donde se desarrolla la organización .


COMPONENTES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
Cultura corporativa, concepción global de una organización establecida por la alta dirección.

filosofía corporativa, concepcion que tiene el dueño o fundador de la empresa de esta misma

Ejemplo:
claro es una empresa dedicada a la telefonia movil y hoy en dia a la telefonia local. Su fundador Ricardo Claro se encargo de darle una cultura corporativa y una filosofia corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario