viernes, 3 de junio de 2011

Cap.1 : De la identidad a la Comunicacion Corporativa

Corin Guzman

La identidad corporativa tiene un gran control y toma las decisiones de gran parte de una organizacion, ademas esta va cambiando adaptandose a los cambios de su entorno. La identidad corporativa, vinculada a la Marca Corporativa, donde la identidad hace que se marque una diferencia de una marca con las demas de mercado. Se puede reconocer por dos grandes concepciones:
-El enfoque del diseño, es la representacion mediante un icono de una organizacion, es decir "lo que se ve", se manifiesta su caracteristicas y particularidades de la organizacion.La identidad visual, expresion de la identidad o personalidad de una organizacion, aqui se vincula el simbolo, el logotipo la tipografia y los colores corporativos.
-El enfoque Organizacional, es el conjunto de los aspectos que definen el caracter o personalidad de una organizacion, los rasgos distintivos de la organizacion con la que la organizacion de autoidentifica y las autodiferencias.

Factores que influyen en la Identidad corporativa son:
*  personalidad y normas del fundador
* personalidad y normas de personas claces
* evolucion historica de la organizacion
* entorno social

Componentes de la Identidad corporativa
* Cultura corporativa "soul" : es el presente y pasado, el conjunto de codigos compartidos por todos los miembros de una entidad, y lo que la entidad hace. Creencias, valores y las pautas de conducta

* Filosofia Corporativa "mind" : es el presente y futuro, lo que la alta direccion considera central perdurable y distintivo de la otra organizacion, es el preguntarse ¿que hago?, ¿como lo hago? y ¿a donde quiero llegar?, la manera en que las organizacions hacen sus negocios. Mision corporativa, vision corporativa y valores centrales corporativos

La conducta corporativa de la organizacion

Lo que la organizacion da a conocer o informa a sus publicos, sobre su identidad corporativa, mediante el contacto con estos, desde la satisfacción que generan hasta el trato que le des dan. La conducta corporativa cuenta con dos formas de la Identidad corporativa en una organizacion: La conducta corporativa y la comunicacion corporativa.

a) Conducta corporativa ( lo que se hace) todas las acciones que la organizacion realiza, donde los publicos construyen la imagen de la organizacion.

b) Comunicacion corporativa (

No hay comentarios:

Publicar un comentario