jueves, 30 de junio de 2011

Capítulo 5: "Estructura y formación de la Imagen Corporativa"

Por: Alessandra Siclla Zapata

Estructura y formación de la Imagen Corporativa
1.     La estructura de la Imagen Corporativa
·         La imagen corporativa como una estructura mental cognitiva: el conocimiento de una organización no se elabora como una acción reflexiva, es decir es un conocimiento espontáneo, que se da por experimentar la presencia de la organización como persona u objeto.
Es por esto que la imagen corporativa de una organización sería una estructura mental cognitiva,  la cual se forma por medio de distintas experiencias.
·         La estructura interna de la Imagen Corporativa, formada por un conjunto de atributos están dispuestos en forma de red en la cual estos de interrelacionan, dentro se pueden encontrar elementos cognitivos y afectivos.
·         Los niveles de desarrollo de la Imagen corporativa, como la red de atributos antes explicada puede tener diferentes niveles de desarrollo. Como el nivel de desarrollo alto, nivel de desarrollo medio y nivel de desarrollo bajo.
·         Atributos centrales y secundarios de la Imagen Corporativa, dentro de esto hay algunos atributos que son más importantes que otros, esto nos lleva a tener que diferencias entre los centrales y secundarios.
·         Las características de la Imagen Corporativa implican un grado de abstracción y de anonimización, se constituye como una unidad de atributos, siempre existe una imagen así esta sea mínima, ninguna imagen es definitiva
·         Las funciones de la Imagen Corporativa son la economía de esfuerzo cognitivo, reducción de las opciones y predicción de conducta.

2.     El proceso de formación de la Imagen Corporativa
·         La formación de la imagen corporativa es un proceso lento en donde las estrategias de procesamiento de información utilizadas por los individuos son vistas como rutas de persuasión. Pueden ser la ruta central y ruta periférica.
·         El proceso de formación de la Imagen corporativa, veremos como las personas procesan, organizan y almacenan dentro de ellas toda la información que les llega sobre las organizaciones.
·         Las etapas del proceso de formación de la Imagen Corporativa son en primer lugar la categorización inicial, luego la categorización confirmatoria, después la re-categorización y para concluir la categorización fragmentaria.

Ejemplo:
Cada compañía busca que las personas realicen las etapas descritas anteriormente para que la imagen corporativa que tengan sobre su organización sea positiva, es decir Aje Group busca realizar trabajos de ayuda social para que los públicos lo vena y procesen mediante los atributos que muestran, es decir siendo una empresa de conciencia social, y logren tener una imagen positiva de la compañía.

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