- Análisis DAFO de identidad e imagen corporativa: es una evaluación de la situación actual y de su posible desarrollo futuro para la empresa y su entorno. Este se centra en definir en el aspecto relacionado con la identidad y la imagen de nuestra empresa. Los datos que se debe tomar en cuenta son: los datos o informaciones que está disponible en la empresa, los competidores, los públicos y el entorno; y el análisis FODA en sí, porque la importante información que vota como resultado de la información es disponible sobre la empresa, competidores, públicos y entorno. Para la estimación del análisis FODA existen diversos niveles, como : comparar las características de la identidad corporativa, analizar los aspectos del entorno general y competitivo, evaluar la situación de los públicos y sus características y determinar cómo si evolución puede afectar, y valorar la notoriedad y los atributos de imagen de nuestra organización en relación con la situación de las otras entidades competidoras.
- Análisis de Escenarios Estratégicos de Imagen Corporativa: es la evaluación al momento de elegir las opciones estratégicas genéricas posibles que tiene la empresa a la hora de elegir. Los escenarios son:
2.1 Primer Escenario: No hay un líder de Imagen Corporativa: define que en la categoría, mercado no hay un líder, por ende se debe guiar en: crear sensibilidad de marca, esto puede suceder porque puede ser un mercado nuevo, en fase de crecimiento o porque las empresas competidoras no se ha preocupado por generar una importancia a ello; establecer los atributos prioritarios de imagen, es decir la creación de la sensibilidad hacia unos determinado atributos y que son aspectos que la diferencian de los demás competidores; y por ultimo posicionarse como líder, es decir la empresa podrá orientar su acción para situarse como líder de imagen y asumir como propios atributos prioritarios.
2.2 Segundo Escenario: Nuestra Organización es el líder de Imagen Corporativa: es el líder de la imagen. Se tomara las siguientes acciones, como mantener y reforzar los atributos actuales de imagen ( “ no dormirse en sus laureles”) e investigar y analizar los atributos latentes o potenciales.
2.3 Tercer Escenario: Un competidor es el líder de imagen corporativa se distingue dos subescenarios:
2.3.1 Hay un líder de imagen “débil”: es que haya un referente de imagen no fortalecido, ya que no está totalmente afirmado.
2.3.2 Hay un líder de imagen “fuerte”:aquel que está muy bien posicionado en los atributos considerables de imagen.
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