viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 8: Análisis Estratégico de Situación (3): Análisis de los Públicos

por: kathia valdez

1.- Estudio de la estructura de públicos es el grupo de públicos con los que una compañía adquiere o puede tener relación. Se divide en dos públicos y procesos básicos: la  identificación de los públicos, esto implica investigar a los individuos u organizaciones que tengan una interacción semejante con una organización, y así agruparlos  como miembros de un sector o público determinado; y  la jerarquización de los públicos, de la cual nos permite conducir una acción y  recursos de la organización de una forma adecuada y eficiente concentrando mayor actividad sobre aquellos públicos que puedan tener una influencia decisiva en la imagen corporativa.

2.- Estudio de la Infraestructura de los Públicos  nos permite analizar lo que buscamos en cada público, del cual se les brinda información sobre la compañía sobres sus productos y servicios en general. Así se divide en dos puntos: infraestructura de información e  infraestructura de influencia.

3.- Estudio del perfil de los públicos se basa en el estudio de los públicos , es decir conocer las características particulares que identifican a cada uno de los públicos de la compañía, a su vez que permita definir su “perfil de público” y comprender mejor a cada uno de ellos, para establecer una planificación buena.

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