CORIN GUZMAN
Análisis de la imagen corporativa consta de dos tipos de estudio:
a) Estudio de la notoriedad corporativa
Es fundamental que tus públicos conozcan sobre tu empresa, que tengan conocimiento sobre tu organización, que sepan que existes y que tengan información sobre que hacen. Si no hay notoriedad en una organización, quiere decir que no hay imagen, pues nadie te conoce (poca valoración por parte de tus públicos). Para una investigación de la notoriedad existen dos tipos de preguntas: la notoriedad espontanea y la notoriedad asistida o sugerida, las suma de estas dos la notoriedad total.
- Nivel de notoriedad: el grado de conocimiento de una organización en un publico, “cuantas” personas conocen tu organización. A partir de las preguntas de notoriedad (espontanea y asistida) se separan en dos niveles:
a) No notoriedad: cuando una organización no es reconocida
b) Notoriedad: Cuando si hay reconocimiento por parte de la empresa.
b) Estudio del perfil de imagen corporativa
Lo que las personas “creen” sobre la empresa, pues los públicos siempre tienen diferentes intereses y sus propios atributos sobre la empresa. Para hacer el estudio de analiza cuales son los atributos de imagen (determina cuales son los atributos de la imagen corporativa de todo el mercado o sector de actividad y cuál es su importancia y luego se define cual es el perfil de imagen corporativa (la calificación que el público le da a la imagen de la organización)
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