viernes, 1 de julio de 2011

Cap 10: Diagnostico de identidad e imagen corporativa

CORIN GUZMAN
Análisis DAFO de identidad e imagen corporativa
El análisis DAFO o FODA, es el diagnostico de cómo está actualmente la organización y para asi mejorar en un futuro con el reconocimiento de sus debilidades. Para el análisis DAFO se tiene que diferenciar entre los datos o información de la organización con respecto a los competidores; y el análisis DAFO en si mismo, que son las valoraciones de la información disponible sobre los competidores, etc. 
Evaluación de diversos niveles para realizar el análisis DAFO, comparar las características de la identidad corporativa, analizar los aspectos del entorno general y competitivo, evaluar la situación de los públicos y sus características y determinar cómo su evolución puede afectar a la imagen corporativa. Por otro lado se debe hacer una evaluación “absoluta” donde se analiza la situación de la organización en su relación con los competidores, esto no ayudara a poder hacer una evaluación “relativa” donde evaluamos la situación en relación con los objetivos establecidos.
Analisis de escenarios estratégicos de imagen corporativa
Analisis de las opciones estratégicas que la organización elegirá para la identificación de la imagen corporativa.Primer escenario, donde no hay un líder de imagen corporativa, el segundo escenario nuestra organización es líder de imagen y el tercero es cuando un competidor es líder de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario