1.- Estudio de la Filosofía Corporativa es la línea básica de la organización, del cual se identifican las características particulares de la organización y se establecen las creencias y valores de ella. Está integrada por: misión corporativa, le permite a la compañía establecer al límite de referencia de su acciones para lograr sus objetivos, pues aportan para así determinar cuáles son sus públicos estratégicos de la organización y definir el tipo de servicio o producto que se va lanzar al mercado y identificar sus posibles competidores; visión corporativa, es la meta final de la empresa, ya que tiene que ser el estimulo y una dirección a seguir para los empleados de la compañía. Además, establece donde quiere llegar y los valores centrales, es decir los valores o principios profesionales.
2.- Estudio de la cultura corporativa es punto importante en la gestión estratégica de la identidad corporativa. En la gestión de la cultura se divide en 3 factores: sociológicos, que se encargan de las creencias, valores, normas, ritos, mitos, tabués y el sociolecto; dirección, que son vinculados a los sistemas formales de la compañía la estructura organizativa, estrategias empresariales, sistemas y procesos, estilo de dirección, sistemas de control y recompensa, por ultimo factores comunicativos son los que analizan las manifestaciones comunicativas del cual se divide en dos internas y externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario