por: kathia valdez p
1.- Análisis del entorno: es el estudio de las tendencias globales en general y especifico de la compañía, del cual como puede afectar la evolución de las cualidades de la identidad e imagen corporativa. Se considera de vital índole e influencia del entorno son fundamentales para la formación de la identidad corporativa, pues este aporta una gran cantidad de información que puede dañarla. Se divide en dos aspectos: entornos general, son las fuerzas que pueden adquirir influencia sobre la organización, pero su importancia no es relevante. Se compone por político-legal, económico, sociocultural y tecnológico. El segundo, el entorno especifico es el que tiene influencia directa con la compañía, pues afecta la supervivencia, el crecimiento o logro de la compañía, pueden ser competitivo o de trabajo.
2.- El análisis de la competencia es el análisis de los componentes y capacidades de los competidores, y la evaluación de cómo se puede afectar a la imagen corporativa. Además, se refiere a un aspecto que no se puede descuidar “el entorno” de la organización, ya que es un elemento clave para establecer la estrategia de la identidad. Se divide en dos: la capacidad de los competidores y la estrategia de la identidad corporativa de los competidores.
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