viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 10: Análisis estratégico de situación

Por: Daniella Ruiz Z.


Con la información disponible de la organización , el entorno general y competitivo,las entidades competidoras, los públicos, etc. Se debe realizar un diagnostico de la situación en la que se encuentra la organización a nivel de identidad e imagen corporativa.
Para estas situaciones se utiliza el análisis: FODA y el de escenarios estratégicos.



  • El análisis FODA es el se encarga de las fortalezas, oportunidades, debilidades y riesgos, la cual toda buena organización debe de tener para el análisis constante de estas.
  • Escenarios estratégicos de imagen corporativa se sub divide en que : No hay un lider de imagen, nuestra organización es líder de imagen,un competidor es líder de imagen.
Ejemplo:
La empresa Gloria es: El esfuerzo de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conformamos Gloria S.A. nos permite unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Asimismo,Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada. Gloria al igual que muchas empresas líderes en el mercado utilizan el análisis foda el cual evaluará todas las ventajas y desventajas de la empresa a comparación de otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario