CORIN GUZMAN
1. Estudio de la estructura de públicos
Conjunto de públicos con los que una entidad puede tener relacion: identificación de los públicos, es la clasificación de los públicos con los que se relaciona una entidad, se hace una diferenciación entre públicos internos (empleados) y externos (consumidores); la jerarquización de los públicos de la organización, todos los públicos con los que se relaciona una empresa no tienen la misma importancia, es decir algunos tienen mayor impacto (positivo o negativo) en diferentes situaciones, como en el logro de la meta o de la entidad. Para poder determinar el nivel de impacto se multiplica el nivel de influencia que tenga un publico; la capacidad que tiene para influir en una organización; por el control de la información; la capacidad de un publico para acceder a la información disponible de una organización, esto da la importancia de los públicos.
2. Estudio de la infraestructura de los públicos
Los públicos que aportan información a otros públicos sobre la información de una cierta organización, pues estos tienen poder en otros públicos, para esto la organización buscan públicos que den información sobre la organización a otros públicos sobre sus productos, servicios ( infraestructura de información) y que influyan en otros grupos (infraestructura de influencia)
3. Estudio del perfil de los públicos
Conocer muy bien a tus públicos objetivos, saber que los caracteriza (estilos de vida, creencias, actitudes, etc) y asi podras tener un perfil de estos, es muy necesario para tner una planificación adecuada del perfil de identidad corporativa
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