viernes, 1 de julio de 2011

cap 5 estructura y formacion de la imagen corporativa

CORIN GUZMAN 
1.       La estructura de la imagen corporativa
Una estructura mental, la cual tiene características y funciones especificas según cada investigación que nos informa los lugares donde la información sea insuficiente.
       La Imagen corporativa como estructura mental cognitiva
Se forma por medio de las experiencias, directas o indirectas, de las personas con la organización, es cuando el individuo conoce a una organización, pues esta es diferenciada, reconocida, etc.

        La estructura interna de la imagen corporativa
La imagen corporativa está formada por un conjunto de atributos, lo que la identificaría, y distinguirá de las demás. En esta estructura de atributos encontramos elementos cognitivos (conocimiento real o comprobación de las cosas) y los elementos afectivos (carácter emocional) estos elementos están totalmente ligadas.
Niveles de desarrollo de la imagen corporativa
Se puede dar a nivel de amplitud (cantidad de atributos) como de profundidad (abstracción de atributos).
Niveles de desarrollo: Nivel de desarrollo alto (personas muy interesadas en el tema), nivel de desarrollo medio (personas interesados en el tema en un bajo grado de importancia) y por ultimo el nivel de desarrollo bajo (personas no interesadas en el tema)

Caracteristicas de la imagen corporativa
Implica un grado de abstracción y de anonimización, se constituye como una unidad de atributos, siempre hay una imagen, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario