viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 8: Análisis de los Públicos

Por: José Miguel Morón Espinosa

Identificación de los Públicos

Para realizar la identificación de los públicos de una organización, muchos autores suelen hacer una clasificación de los públicos con los que se relaciona una entidad, una especie de tipología de públicos, haciendo una primera diferenciación entre Públicos Internos y Externos. 

Jerarquización de los Públicos

Se deberá establecer su jerarquización, ya que todos los públicos con los que se relaciona una organización no tienen la misma importancia, puesto que algunos tienen mayor impacto (positivo o negativo) en la resolución de una determinada situación, en el funcionamiento de la entidad y/o en el logro de las metas y objetivos establecidos por la organización.

Ejemplo: Tanto Movistar como Claro, deben realizar una jerarquización con sus públicos, ya que estos influyen notablemente en su imagen e identidad. Deben tener en cuenta cuál es más importante y de acuerdo a ese estudio, enfocarse al vínculo de organización y público. Porque el público pueden influenciar no solo directamente a la organización, sino también indirectamente por el contacto con otros públicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario