Es la segunda gran etapa de la gestión estratégica de la identidad corporativa tiene como finalidad concretar el perfil de identidad corporativa. Es decir , establecer las caracteristicas de identificación básicas que permitan identificar la diferenciación y la preferencia de los públicos.
- Estrategia de identidad corporativa : es el conjunto de lineamientos que establecerán el carácter de los objetivos . Este perfil tiene su punto de partida en la identidad corporativa , pero sin olvidarse de la opinión de los públicos y de la organización.
- Enfoque Global del Perfil de Identidad Corporativa: estrategia de asociacion , estrategia mixta, estrategia de diferenciación .
- Estructura del perfil de la identidad coporativa : la organización debe establecer el perfil de identidad corporativa.
EJEMPLO:
Altomayo es la empresa que produce y comercializa café bajo la marca Altomayo.como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de mas de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales. Altomayo tiene que tener un perfil de identidad corporativa necesariamente.
Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.
hola. buena información. Ojalá fuera a mayor detalle o profundidad.
ResponderEliminarAún así, me sirvió.
Gracias y adelante!!