viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 11: Definición del perfil de identidad corporativa

Daniella Ruiz


Es la segunda gran etapa de la gestión estratégica de la identidad corporativa tiene como finalidad concretar el perfil de identidad corporativa. Es decir , establecer las caracteristicas de identificación básicas que permitan identificar la diferenciación y la preferencia de los públicos.

  1. Estrategia de identidad corporativa : es el conjunto de lineamientos que establecerán el carácter de los objetivos . Este perfil tiene su punto de partida en la identidad corporativa , pero sin olvidarse de la opinión de los públicos y de la organización.
  2.  Enfoque Global del Perfil de Identidad Corporativa: estrategia de asociacion , estrategia mixta, estrategia de diferenciación .
  3. Estructura del perfil de la identidad coporativa : la organización debe establecer el perfil de identidad corporativa.
EJEMPLO: 
Altomayo es la empresa que produce y comercializa café bajo la marca Altomayo.como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de mas de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales. Altomayo tiene que tener un perfil de identidad corporativa necesariamente.

Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.

1 comentario:

  1. hola. buena información. Ojalá fuera a mayor detalle o profundidad.
    Aún así, me sirvió.
    Gracias y adelante!!

    ResponderEliminar