viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 2: Los canales de la comunicación corporativa

por : kathia valdez p.

Se divide en 2 partes:
  1. Los tres niveles de la comunicación corporativa, se plantea  que las influencias de los medios de comunicación llegaban primero a los líderes de opinión y luego estos circulaban la información que se les había dado, esta acción se le denominó “the two-step flow of comunication”. Pero a pesar de ello, el público percibe  tres grandes filtros de información sobre la compañía. A continuación, se mencionara cada una de ellas:
a) El nivel de la comunicación Masiva, se manifiesta en mensajes que crea la compañía  y envía la compañía. Además, esta comunicación es posible que difunda los competidores o el entorno en general, del cual puede a veces perjudicar a la compañía. Algunos ejemplos del nivel son los mensajes comerciales, las noticias y  la radio.
b) El nivel de las Relaciones Interpersonales, son el vinculo que tiene las personas con los grupos de influencia del cual es la manera como los individuos perciben en mundo que los rodea. También, es importante este nivel ya que una persona puede influenciar a las demás en aspectos negativos o positivos de la compañía, del cual puede traer beneficios como pérdidas.
c) El nivel de la Experiencia Personal, se manifiesta del contacto directo con su público las organizaciones, pues a mayor grado de implicación de los públicos con la situación de la empresa, se creara una mayor fiabilidad  de ella.
2.- El impacto de internet en la comunicación corporativa se ha transformado en una carencia percibida en toda compañía, debido a su evolución  como tecnología. Así mismo, es una herramienta necesaria para estar a la disposición de sus públicos y también tenerlos al tanto de cualquier innovación de la compañía.

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