viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 5: Estructura y formación de la Imagen Corporativa

Por: José Miguel Morón Espinosa

Dentro de la estructura y formación de la imagen corporativa, encontramos que existe la Imagen corporativa como una estructural mental cognitiva, esto quiere decir, la forma en la que las personas perciben y ven a las empresas, mediante experiencias vividas o información que hayan recibido. Esto quiere decir que ellos mismo pueden identificar algunos atributos a las empresas para identificar y simplificar el proceso de reconocimiento a una empresa nueva ya que los públicos ya tienen un conocimiento previo con cierto atributos los cuales lo ayudaran a escoger mejor a la empresa o a las demás del mismo entorno. Esto se debe realizar ya que diariamente, un individuo recibe cantidades grandes de información sobre muchos temas y es necesario poder realizar una evaluación rápida y sencilla al momento de realizar sus elecciones, es por ello que esta formación previa de la imagen corporativa a nivel mental debe estar bien planteada. Pongamos como ejemplo a un banco. Hoy en día, las personas son bombardeadas constantemente por anuncias y publicidades de diversos bancos con sus atributos. Es así como una persona puede identificar la opción que más se acomode a lo que busca. Sin embargo, es muy probable que el ya tenga creado en su mente una imagen con algunos atributos de los bancos, en el caso de que sean antiguos y de un nuevo, ya tendría alguna idea de cómo podría ser este. De esta manera, es muy importante que se puedan identificar claramente los atributos de la empresa o del grupo de empresas del mismo sector, para que el individuo pueda tomar una decisión sencilla sin tener que tomarse mucho tiempo para ello ya que previamente ha identificado lo que el necesita y lo busca en el sitio más adecuado para que satisfaga sus necesidades.

Ejemplo: En el comercial del Banco de Crédito “Trayectoria”, se aprecian algunos atributos que trata de mostrar el banco hacia los clientes, para que estos se puedan sentir identificados con lo que buscan. Este no es solo el único banco, los muchos otros ofrecen atributos parecidos o distintos. Lo más importante de todo, es que, gracias a la estructura mental cognitiva que se forma, las empresas le facilitan a los individuos a la hora de seleccionarlas ya que estas destacan sus mejores atributos y se convierte en una identificación fácil de lo que busca una persona en una empresa.











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