viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 3 : Los publicos de las organizaciones

CORIN GUZMAN
1.       Del publico a los públicos
Todas las organizaciones deberían conocer adecuadamente a los públicos con lo que se relaciona, para esto es prioritario investigar de la manera en que se forman sus públicos, pues de esta manera tendríamos alguna idea de cómo se relacionan y como actuaran con la organización, pues ellos (públicos) son los que recepcionan la información y la interpretan de diferentes maneras.
2.       El paradigma de referencia: La teoría situacional de los públicos
La teoría situacional de los públicos, explica como, cuando los públicos se comunican, esta teoría tiene 3 variables que facilitan la identificación y la clasificación de los públicos, según su conducta comunicativa: La primera variable es el reconocimiento del problema, si las personas saben q cierta situación le afectara, procesa la información o busca informarse, la segunda es el reconocimiento de las restricciones, donde algunas personas se limitan a actuar de cierta manera, dependiendo de la situación y la tercera es el nivel de implicación.

3.       El concepto de relación como fundamento de la formación de los públicos
Para poder llegar a conocer la relación que se establece entre una organización-individuo, se utiliza la teoría de los stakeholders, que hace que se formen diversos públicos, los cuales tendrán ciertos intereses específicos de dicha relación o vinculo formado entre ellos.  
4.       La interacción entre los individuos y la organización: status y roles de públicos
La sociedad está conformada por interacciones entre las personas, donde se establecen relaciones entre los públicos y las organizaciones. Las relaciones entre individuo-organización sociales y económicos, pues es aquí donde se ve el status y el rol que una persona ocupa en un sistema de relaciones sociales.
5.       La pertenencia de una persona a diferentes públicos
Las personas actúan de diferente manera dependiendo de la interacción que desarrolle en ese instante, cada persona tiene diferente tipo de expectativa e interés sobre una organización.
6.       La vinculación entre los miembros de un publico
Es muy probable que individuos de un mismo status de público y del mismo rol de publico pueden llegar a tener una relacion entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario