cCORIN GUZMAN
1. El análisis de entorno
Búsqueda de información adecuada, fuentes de información del proyecto, análisis de los factores externos que influyen en la actividad empresarial de manera positiva o negativa. Para la formación de identidad es importante la influencia del entorno.
1.1 El entorno General
Lo que puede influir en una organización, es decir que el entorno general puede influenciar sobre un cierto entorno especifico, es aquí donde si es directo. Los factores que lo componen son: político-legal, económico, sociocultural y tecnológico.
1.2 El entorno especifico
El que si tiene una influencia directa sobre la organización, pues puede afectar la supervivencia, el crecimiento o el logro de los fines de la entidad, este se divide en el entorno competitivo y el entorno de trabajo.
2. El Análisis de la competencia
El análisis o estudio de las características y capacidades de los competidores, y como puede afectar positivamente o negativamente a la imagen de la organización. “Competencia” es cuando otra organización satisface las mismas necesidades en un mismo mercado, en el análisis de la competencia es importante pues aquí es en donde se crea la identidad corporativa de la organización. Muchas veces las organización no cumplen con las tres “reglas de oro” respecto a la competencia: el conocer a los competidores, el pensar como los competidores y respetar a los competidores.
2.1 Identificación de los competidores
Saber quiénes son las organizaciones que ofrecen los mismos productos en un mismo mercado y categoría y que también satisfacen una misma necesidad, estas son las organizaciones que son calificadas como competidoras. Una información adecuada sobre las organizaciones competidoras es vital, pues así conocemos sus debilidades y sus puntos fuertes, para asi poder cambiar ciertos puntos de la propia organización.
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