viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 10: Diagnóstico de Identidad e Imagen Corporativa

Imagen Corporativa 

Por: José Miguel Morón Espinosa 


IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINICIONES. Es la auto presentación y el comportamiento de una empresa, estratégicamente planificados y operativamente aplicados. Esta basada en la filosofía acordada por la empresa, en los objetivos a largo plazo y en especial a la imagen deseada. Junto con el deseo de utilizar a todos los elementos de la empresa como unidad única, tanto de manera interna como externa. La identidad corporativa es la auto presentación de una organización, consiste en la información de las señales que ofrece sobre si misma por medio de comportamiento, la comunicación y el simbolismo de sus formas de expresión. Justo Villafañe en su libro “la imagen positiva” define: La identidad de la empresa es el estimulo que provoco una experiencia en el receptor, mediada por sus prejuicios, presunciones, actitudes, opiniones, gustos y además por el trabajo corporativo a través del cual se trata de hacer coincidir el estímulo y el concepto que el público se forma de la empresa. A continuación se presentaran 3 ejemplos de empresa que invierten mucho en su imagen corporativa.




Coca-Cola  es una empresa que tiene y trabaja bastante su imagen corporativa. Esta se ve reflejada en sus publicidades al igual que en el espacio del consumidor. Coca-Cola esta siempre en todas partes y eso nos da a entender que no solo el producto es de calidad sino también la distribución y otros aspectos. Por estos motivos Coca-Cola se posiciona en la mente del consumidor no solo como felicidad o/y navidad sino también como una empresa de confianza y seguridad.

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