viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 2: Los canales de la Comunicación Corporativa

Por: José Miguel Morón Espinosa

Internet y Comunicación Corporativa 


El Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante e indispensable para las organizaciones. Esto se debe a que Internet cubre una amplia gama de funciones como algunas de las siguientes:
- Medio publicitario persuasivo
- Medio de educación e información
- Forma de comunicar e interactuar
- Fuente de entretenimiento
Sin duda, el hecho de haber aplicado la tecnología de Internet a las organizaciones ha logrado que estas desarrollen algunas herramientas como: websites, intranets, emails, blogs, forum, entre otras. Con esto se logran establecer  sistemas de comunicación con sus públicos.

http://www.upc.edu.pe


http://www.viabcp.com/zona_publica/01_persona/index.html

Internet ha cambiado el modelo de comunicación organizacional ya ha evolucionado de aquel que estaba basado en el emisor hacia otro que vendría a ser el receptor. A continuación se observaran algunos casos.
- De la distribución de la información al intercambio del conocimiento: Esto permite que cualquier persona u organización pueda realizar cualquier tipo de información, datos y algún conocimiento que incluso puede ser difundido en tiempo real.
- De receptores pasivos a emisores activos: Los públicos de las organizaciones han dejado de ser receptores pasivos de información y se han transformado en sujetos activos durante el proceso de la comunicación corporativa como buscadores activos de información o emisores de información que este relacionada con la organización.

- De la escasez a la abundancia de información: El Internet ha permitido que se pueda tener todo tipo de información al alcance de nuestras manos. Es una forma de comunicación pull.

http://postgrado.upc.edu.pe/escuelaonline




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